© 2018 por Vidrio y Plomo México - Logística -   vidrioyplomo@gmail.com

  • s-facebook

Cursos Modulares

En Vidrio y Plomo todos nuestros cursos son de manera modular, con el fin de introducirte al mundo del vitral de manera sencilla y paso a paso;  conocerás cada técnica desde el nivel más básico pasando por los materiales y herramientas hasta las técnicas más elaboradas de fabricación que lleva este arte. Aquí si practicas y aprendes.

Clases de vitrales de lunes a sábados.

Curso Vitrales
Módulo Vitromosaico, introducción al fascinante mundo del vitral.

En este curso aprenderás todo lo relacionado con esta técnica milenaria que emula a los maravillosos mosaicos bizantinos. Aprenderás el uso de las herramientas básicas de corte como son: Cortador de Vidrio y las Pinzas de Corte, desde tu primera clase empezaras a cortar vidrio, además conocerás como reconocer los diferentes tipos de vidrios en sus texturas, colores y fabricación.  Elaboración de 4 proyectos (Maceta de barro, Florero, Espejo y Cubierta de Mesa)
 

​Módulo Cinta de Cobre, la técnica Tiffany.


En esta segunda técnica ya con tu habilidades de corte más desarrolladas realizaremos trabajos más complejos basados en patrones y plantillas, utilizando la cinta de cobre, soldadura y cautín para la unión del vidrio. Elaboraras 4 proyectos durante este módulo ( Adorno para pared, Alhajeros, las famosas lámparas Tiffany y vitral en pequeño formato)

Módulo de Emplomados,  los grandes formatos.​

Con todos tus conocimientos adquiridos llegas a la técnica más compleja de aplicar. Comenzarás a crear piezas de pequeño formato con son los Angelitos de Vitral utilizando la cañuela de plomo que es la base de todo emplomado. Trabajarás vitrales modernos, vitrales para puertas y ventanas de mediano y gran formato, aprendiendo la importancia de los refuerzos para estas piezas.

Módulo de Latonado, la cañuela de latón.

Técnica final aplicando la cañuela de latón comenzando con pequeñas piezas como son lámparas y cajas de luz hasta vitrales para uso de interiores (puertas)

También contamos con talleres para la creación de Angelitos y Hadas de Vitral.

Todos nuestros cursos de vitrales no tienen costo de inscripción y se pagan de manera mensual. Horarios de clase: 2 clases por semana en horarios de lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 o de 16:00 a 19:00 y sábados de 11:00 a 14:00 hrs. Los cursos no incluyen materiales. Inicio cualquier día del mes.

Aceptamos tarjetas de crédito. Llama para apartar tu lugar al 01 55 4622 1274.  Nos encontramos en la Delegación Benito Juárez.

Venta de herramientas y descuentos en tiendas de insumos con la credencial vigente de estudiante. Contáctanos.